Conadu aprobó la oferta paritaria

El martes 15 de marzo se llevó a cabo la reunión paritaria entre las federaciones gremiales de les docentes universitaries y autoridades del Ministerio de Educación, en la cual se aprobó la oferta paritaria para el 2022.

El acuerdo consta de aumentos no acumulativos (sobre el valor de cierre de paritaria 2021, que incluye un último aumento del 3% en marzo sobre el sueldo de marzo 2021) de 13% en marzo, 12% en junio (el cual impactará sobre el aguinaldo), 6% en agosto y 10% en septiembre en el cual se estableció el compromiso de llevar a cabo una revisión de los salarios. Más información sobre la oferta en: https://adiungs.org.ar/asamblea-y-consulta-sobre-la-oferta-paritaria/

En particular, la CONADU llevó la propuesta de aceptar la oferta paritaria en función de lo decidido en el Plenario de secretaries generales. En dicho plenario, 23 gremios de base votaron a favor del acuerdo, mientras que 8 han votado en contra, entre los cuales, se encuentra ADIUNGS, en función de lo decidido en la asamblea de afiliadxs del lunes 14 de marzo y en sintonía con la consulta realizada.

Compartimos además el comunicado del Frente de Asociaciones de Base de CONADU:
https://corriente16deabril.ar/?p=253