Asamblea y consulta sobre la oferta paritaria

Convocamos a todes les afiliades a una asamblea el lunes 14 a las 14 hs. en el aula de ADIUNGS para tratar la oferta paritaria que presentó en el día de ayer el Gobierno, y que difundimos más abajo. Tal como acordamos con el Frente de Asociaciones de Base iniciamos una consulta.


Consulta Oferta Salarial 2022
Ayer 9 de marzo el Ministerio de Educación materializó la oferta por la revisión programada de febrero (correspondiente a paritaria del 2021) y la correspondiente al acuerdo paritario para 2022 consistente en:

PARA CERRAR 2021:

  • 3% por revisión de Paritaria 2021 (se aplica sobre el sueldo de marzo 2021 con el sueldo de marzo).

PARA SALARIOS 2022 (todo sobre básico de marzo/22 actualizado por revisión 2021):

  • 1 cuota en marzo del 13%
  • 1 cuota en junio del 12%
  • 1 cuota en agosto del 6%
  • 1 cuota en septiembre del 10%, con revisión.

Reapertura en el mes de septiembre.

Se alcanza así en el mes de septiembre un 43,8% de aumento sobre el sueldo de febrero 2022, considerando en conjunto todos los aumentos, tanto la revisión como los de 2022.

Cabe aclarar que a partir de abril se discontinua el bono por conectividad. Último cobro en sueldo de marzo/22.

Continuará el Programa de ascenso de Ayudante a JTP y pase a planta de las y los docentes contratados y ad honorem.

Se ratifica los alcances de la Paritaria Nacional Docente en lo que respecta a la garantía salarial y al FONID. Esto significa que en marzo ambos conceptos aumentan 25%, y llegan a un 50% de aumento en el mes de septiembre.

La próxima reunión paritaria es el próximo martes 15. Impulsamos esta consulta de acuerdo con una práctica sindical democrática, tal como fue acordado el sábado pasado en el marco de la constitución del Frente de Asociaciones de Base de CONADU.

No Responses