Taller “Trans-Formando los Programas: taller para incorporar la perspectiva de género en los programas de las asignaturas”

Compartí esta nota

Estimadxs,

               lxs invitamos a inscribirse al Taller “Trans-Formando los Programas: taller para incorporar la perspectiva de género en los programas de las asignaturas” (Programa del Taller) orientado a todas las disciplinas y organizado por el Instituto de Capacitación y Estudios en Educación y Ciencia (ICEEC) perteneciente a ADIUNGS y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El taller tiene por objetivo generar un espacio de formación para que lxs docentes cuenten con las herramientas teóricas y prácticas para elaborar una nueva versión del programa de sus asignaturas que incorpore la perspectiva de género de manera integral, en vinculación con los demás contenidos que se trabajan.

Este taller otorga créditos para la Formación con perspectiva de géneros (8 créditos).

Docentes capacitadoras: 

Carga horaria total: 20 horas

Modalidad: A distancia. La clase inicial que en un principio planeaba ser presencial, será virtual en día y horario a confirmar.

Clase de apertura del curso (virtual): semana del 13 de abril

Fecha tentativa de inicio y finalización: inicio: semana del 13 de abril // cierre: semana del 4 de junio

Fechas de inscripción: hasta el 7 de abril

Destinatarios (cupos limitados) 

  • Docentes universitarixs y preuniversitarixs de la Universidad Nacional de General Sarmiento de todas las disciplinas (tienen prioridad en la inscripción).
  • Personas egresadas de carreras de la UNGS (tendrán prioridad quienes en la actualidad desempeñen tareas docentes).
  • Estudiantes avanzadxs de la UNGS (70% de materias aprobadas) (tendrán prioridad quienes en la actualidad desempeñen tareas docentes).
  • Docentes de otras universidades nacionales 
  • Docentes de escuelas medias e institutos terciarios de la zona. 
  • Otros integrantes de la comunidad que desempeñen en la actualidad tareas docentes 

Documentación a presentar:

Docentes universitarixs y preuniversitarixs de la UNGS:

  • Imagen digital del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Imagen digital de la constancia del CUIL
  • Imagen digital del Formulario de Inscripción
  • Imagen digital que acredite que son docentes de la UNGS (UNA SOLA de estas opciones: último recibo de sueldo, constancia de certificación de servicios, contrato, resolución, nota firmada por el director del instituto, etc.).

Graduadxs de la UNGS :

  • Imagen digital del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Imagen digital de la constancia del CUIL
  • Imagen digital del Formulario de Inscripción
  • Fotocopia de Certificado analítico 

Estudiantes avanzados de la UNGS:

  • Imagen digital del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Imagen digital de la constancia del CUIL
  • Imagen digital del Formulario de Inscripción
  • Certificado de materias aprobadas

Docentes de otras universidades nacionales:

  • Imagen digital del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Imagen digital de la constancia del CUIL
  • Imagen digital del Formulario de Inscripción
  • Imagen digital de Constancia de su cargo docente (o nota de un funcionario de la institución, resolución, contrato, último recibo de sueldo)

Docentes de escuelas secundarias e institutos terciarios de la zona

  • Imagen digital del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Imagen digital de la constancia del CUIL
  • Imagen digital del Formulario de Inscripción
  • Imagen digital de Constancia de su cargo docente (o nota de un funcionario de la institución, resolución, contrato, último recibo de sueldo)

Integrantes de la comunidad que desempeñen en la actualidad tareas docentes

  • Imagen digital del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Imagen digital de la constancia del CUIL
  • Imagen digital del Formulario de Inscripción
  • Imagen digital de Constancia de su cargo docente (o nota de un funcionario de la institución, resolución, contrato, último recibo de sueldo)

Presentación de la documentación:

On line: La inscripción podrá realizarse on line al mail de ICEEC iceecadiungs@gmail.com, quedando pendiente la entrega de la documentación requerida (original y copia) para la entrega de la certificación final del curso.  

Cualquier duda o consulta: iceecadiungs@gmail.com