Trans-Formando los Programas: taller para incorporar la perspectiva de género en los programas de las ciencias sociales y las humanidades

Estimadxs,

               lxs invitamos a inscribirse al Taller “Trans-Formando los Programas: taller para incorporar la perspectiva de género en los programas de las ciencias sociales y las humanidades” organizado por el Instituto de Capacitación y Estudios en Educación y Ciencia (ICEEC) perteneciente a ADIUNGS, la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Programa de Políticas de Género: Formación con Perspectiva de Género.

El taller tiene por objetivo generar un espacio de formación para que lxs docentes cuenten con las herramientas teóricas y prácticas para elaborar una nueva versión del programa de sus asignaturas que incorpore la perspectiva de género de manera integral en vinculación con los demás contenidos que se trabajan, entendiendo al programa como sistema en el que la modificación de uno de sus componentes supone la modificación del resto.

Destinatarios (cupos limitados) 

  • Docentes universitarixs y preuniversitarixs de la Universidad Nacional de General Sarmiento de las áreas de las ciencias sociales y las humanidades (tienen prioridad en la inscripción).
  • Personas egresadas de carreras de la UNGS de las ciencias sociales y las humanidades (tendrán prioridad quienes en la actualidad desempeñen tareas docentes).
  • Estudiantes avanzadxs de la UNGS (70% de materias aprobadas) de carreras de las ciencias sociales y las humanidades (tendrán prioridad quienes en la actualidad desempeñen tareas docentes).
  • Docentes de otras universidades nacionales de las áreas de las ciencias sociales y las humanidades.
  • Docentes de escuelas medias e institutos terciarios de la zona. 
  • Otros integrantes de la comunidad que desempeñen en la actualidad tareas docentes en las áreas de las ciencias sociales y las humanidades.

Docentes capacitadoras: 

Mirá el Programa: Trans formando los programas

Carga horaria total: 24 horas

Modalidad: A distancia y presencial.

  • A distancia: seis encuentros, uno por semana.
  • Presencial: dos encuentros, uno al comienzo y otro al final (ateneo de cierre).

Día, horario y lugar de cursada:

  • Encuentro de inicio: miércoles 9 de octubre en el Microcine UNGS a las 16:00hs.
  • Encuentro de cierre: fecha a confirmar

Fecha tentativa de inicio y finalización:

  • inicio: miércoles 9 de octubre
  • cierre: viernes 29 de noviembre 

Fechas de inscripción: del 9 de septiembre al miércoles 2 de octubre . Descargá ficha de inscripción

Documentación a presentar (junto con la ficha de inscripción):

Docentes universitarixs y preuniversitarixs de la UNGS:

  • Fotocopia o imagen digital (*) del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Fotocopia o Imagen digital (*) de la constancia del CUIL
  • Original o Imagen digital (*) del Formulario de Inscripción
  • Alguna constancia o imagen digital (*) que acredite que son docentes de la UNGS (UNA SOLA de estas opciones: último recibo de sueldo, constancia de certificación de servicios, contrato, resolución, nota firmada por el director del instituto, etc.).

Graduadxs de la UNGS de las ciencias sociales y las humanidades:

  • Fotocopia o imagen digital (*) del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Fotocopia o Imagen digital (*) de la constancia del CUIL
  • Imagen digital del Formulario de Inscripción
  • Fotocopia de Certificado analítico 

Estudiantes avanzados de la UNGS:

  • Fotocopia o imagen digital (*) del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Fotocopia o Imagen digital (*) de la constancia del CUIL
  • Imagen digital del Formulario de Inscripción
  • Certificado de materias aprobadas

Docentes de otras universidades nacionales:

  • Fotocopia o imagen digital (*) del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Fotocopia o Imagen digital (*) de la constancia del CUIL
  • Imagen digital del Formulario de Inscripción
  • Constancia de su cargo docente o imagen digital (*) de la misma (o nota de un funcionario de la institución, resolución, contrato, último recibo de sueldo)

Docentes de escuelas secundarias e institutos terciarios de la zona

  • Fotocopia o imagen digital (*) del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Fotocopia o Imagen digital (*) de la constancia del CUIL
  • Imagen digital del Formulario de Inscripción
  • Constancia de su cargo docente o imagen digital (*) de la misma (o nota de un funcionario de la institución, resolución, contrato, último recibo de sueldo)

Integrantes de la comunidad que desempeñen en la actualidad tareas docentes

  • Fotocopia o imagen digital (*) del DNI, 1ra y 2da página o imagen digital
  • Fotocopia o Imagen digital (*) de la constancia del CUIL
  • Imagen digital del Formulario de Inscripción
  • Constancia de su cargo docente o imagen digital (*) de la misma (o nota de un funcionario de la institución, resolución, contrato, último recibo de sueldo)

Presentación de la documentación:

Presencial en la OFICINA de FORMACIÓN CONTINUA, MÓDULO 1, PLANTA BAJA, UNGS. Tel. 4469–7540/4469-7500 interno 7288.  Horario de Atención al Público: lunes a viernes de 10 a 13hs y de 14 a 18:30 hs

On line: La inscripción podrá realizarse on line a la casilla postal de la Dirección de Formación Continua: formacioncontinua@campus.ungs.edu.ar quedando pendiente la entrega de la documentación requerida (original y copia) en la Oficina de FORMACION CONTINUA o bien por correo postal (**) para la entrega de la certificación final del curso.  

Por correo Postal: Universidad Nacional General Sarmiento, Dirección Formación Continua.  Módulo 1 Oficina 1010, Juan María Gutiérrez 1150 (B1613GSX), Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires

  (*) Solo para la inscripción on line.

 (**) La documentación deberá estar autentificada por Escribano Público o Juez de Paz y será enviada a la Universidad por correo postal certificado.

Importante: lunes 7 de octubre envío de mail de confirmación a lxs inscriptxs

Cualquier duda o consulta: iceecadiungs@gmail.com