Tenemos bono de fin de año

Compartí esta nota

El miércoles 26 de noviembre, el Consejo Superior de nuestra Universidad aprobó el pago de un bono extraordinario para aquellxs trabajadores con ingresos más bajos.

Como gremio docente, en este contexto hostil, entendemos esta iniciativa como un reconocimiento al esfuerzo que estamos haciendo para sostener el derecho a la universidad pública, donde muchos (sino todxs) sentimos el cansancio de la sobrecarga laboral y el pluriempleo. Y esto nos cabe al conjunto de lxs trabajadores.

Pero no podemos dejar decir que este bono es apenas un paliativo en medio de brutal ajuste sobre nuestros salarios. La solución tiene que ser de fondo: recomposición salarial para la docencia universitaria y presupuesto para las universidades. Esto es justamente lo que establece la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso Nacional y que Javier Milei deliberadamente está incumpliendo.

Por eso sigue siendo imprescindible un plan de lucha contundente y articulado, no solo por nuestros salarios sino también contra un presupuesto de ajuste y contra la reforma laboral.

Cualquier duda que pudiera existir sobre el cobro del bono, pueden consultarnos por los canales habituales.