Sobre la oferta de la paritaria salarial

Desde la Comisión Directiva de ADIUNGS informamos sobre la reunión paritaria llevada a cabo en el día de ayer. De la misma participaron representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), representantes del Consejo Interuniversitario Nacional y las Federaciones Gremiales CONADU, CONADU Histórica, CTERA, FAGDUT, FEDUN y UDA.

En dicha reunión hubo un acuerdo en el adelantamiento de las cuotas previstas para el 2022, sin embargo, las pautas presentadas por las federaciones gremiales eran distintas a las expuestas por la secretaria de políticas universitarias.

El esquema propuesto por el gobierno nacional consistía en el adelanto de los porcentajes y del mes de cuotas: pasar el 10 % de septiembre a julio y revisión en agosto en lugar de septiembre. Y convocó a una reunión técnica para el jueves. Por otro lado, se rechazó la posibilidad del bono por conectividad y no se mencionó ningún incremento por encima del 41% ya acordado. Es por esto, que si la oferta no contempla si quiera estos puntos, la misma será considerada como insuficiente en función de lo acordado en el Frente de Asociaciones de base de CONADU (FAB). En este marco se profundizan los planes de luchas resuelto en asambleas y consultas.

En este sentido, hoy estamos de paro y mañana realizaremos una jornada de protesta. Y en línea a lo que se expresó desde el FAB “seguiremos coordinando actividades con la mayor cantidad de sindicatos de base, para defender nuestros salarios”.