Restitución ya del FONID

Desde la Comisión Directiva de ADIUNGS repudiamos enérgicamente la decisión del gobierno de Javier Milei de interrumpir el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), lo que significa una reducción nominal de los salarios docentes, que en el caso de nuestra Universidad, afecta directamente a les docentes de la Escuela Secundaria de la UNGS. Es por este motivo que nos encontramos en estado de alerta y articulando con distintos sectores del sistema educativo planes de acción y lucha conjunta.

A la brutal pérdida de poder adquisitivo que sufre el conjunto de trabajadores y trabajadoras, con una oferta de sólo el 6 por ciento adicional contra una inflación que en solo dos meses supera el 50 por ciento; se agrega este recorte nominal que nos recuerda a la quita del 13 por ciento en 2001 de la Ministra de Trabajo Patricia Bullrich.

Exigimos la restitución del FONID, una recomposición de los salarios de lxs trabajadorxs del sistema educativo y que se garantice la existencia de paritarias libres.

Nos declaramos en estado de lucha para llevar adelante distintas acciones acordadas con el conjunto de les docentes con el objetivo de hacer valer nuestros derechos.

El recorte salarial es inaceptable.