Resoluciones de la asamblea

En el día de ayer se llevó a cabo la asamblea de afiliades de ADIUNGS cuyos ejes fueron la cuestión salarial y condiciones de trabajo.

Respecto al primer punto, se ratificó en asamblea la postura de la Comisión Directiva de exigir el adelantamiento de las cuotas establecidas para el 2022 y la reapertura de paritarias, en un marco en el cual la inflación acumulada del año se encuentra en torno al 23%. En este sentido, la asamblea decidió acompañar la jornada de protesta en articulación con el resto de los gremios de base que conforman el Frente de Asociaciones de Base (FAB) de CONADU.

Es por esto que, el lunes 16 de mayo a las 17hs, llevaremos a cabo una jornada de protesta en la puerta de la UNGS sobre la calle J. M Gutiérrez.

En relación a las condiciones de trabajo, se decidió implementar una encuesta que permita elaborar un diagnóstico colectivo que aborde 3 ejes principales: virtualización de las tareas docentes, equipamiento de trabajo e infraestructura. El objetivo es generar datos sistematizados sobre las condiciones laborales de les trabajadores de la UNGS y, a partir de ello, analizarlos en asamblea y decidir qué acciones seguir.

A continuación, compartimos el comunicado del Frente de Asociaciones de Base (FAB) sobre la jornada de protesta de reapertura de paritarias del lunes 16 de mayo.

https://facebook.com/story.php?story_fbid=107532655293463&id=106949568685105&sfnsn=scwspwa