PERSECUCIÓN Y DESPIDOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA
En las horas de la tarde del día 30 de diciembre del 2017 unos 15 docentes recibieron un correo electrónico con la siguiente notificación “Le comunicamos a Ud. que dentro del marco de la planificación de la oferta académica no está considerada su participación para el primer cuatrimestre 2017. En los próximos días recibirá la comunicación de forma a través de la dirección de Recursos Humanos.”
Entre estos/as docentes se encuentran varios miembros activos de la Comisión Directiva de SIDUNLAM (Sindicato de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza).
Una vez más la persecución y la violencia se imponen en las prácticas de las autoridades de esta Universidad, protagonizando hechos como este que violan todos los derechos de los/as trabajadores/as, como el Convenio Colectivo de Trabajo, y se ponen en línea con las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos.
Como SIDUNLAM, venimos denunciando sistemáticamente el accionar de las autoridades de la UNLaM hacia trabajadores/as y estudiantes. Continuamos organizándonos y en lucha, resistiendo ante este y otros embates porque defender los puestos de trabajo es defender la educación pública. Hoy muchos compañeros/as no contarán con su salario y su obra social, hoy muchos y muchas empeoran sus condiciones previas de precariedad para quedar afuera del sistema universitario.
Queremos y luchamos por una universidad abierta y democrática, pública y de calidad en la que cada trabajador/a de la educación pueda ejercer libremente su derecho a sindicalizarse y continuar trabajando, sin persecuciones ni despidos.
POR LA REINCORPORACION DE TODOS/AS LOS/AS DOCENTES A SUS FUNCIONES Y CARGOS.
POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.