Paro general

Se acerca el tratamiento de la Ley Ómnibus y también el día del Paro General convocado por las tres centrales sindicales y los movimientos sociales. Ante ello queremos reforzar el rechazo total desde nuestra posición de trabajadores y trabajadoras que formamos parte del pueblo argentino. Más allá de cuál sea el texto definitivo de la ley, se trata de una estrategia de shock para transformar radicalmente no sólo nuestras condiciones de vida y nuestros derechos, sino también la forma de organización política de nuestra sociedad (democrática, republicana y federal), con sus correlaciones de fuerza. En este sentido nos parece importante que el posicionamiento sectorial, como parte de la comunidad que defiende la universidad pública, sirva como una argumento más que, junto a otros argumentos sectoriales, abone a la construcción de la resistencia y el rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU.

Es por ello que convocamos a parar y a marchar este 24 de enero, y a continuar sumando fuerzas a la organización de los trabajadores y trabajadoras.

En este momento nos encontramos en contacto con la CTA regional y demás gremios locales y universitarios para articular la mejor forma de movilizarnos teniendo como criterios la seguridad y la unidad. Cuando haya información certera la difundiremos por los canales de comunicación de ADIUNGS.