Noticias
Manifestarse es un derecho, no un delito
El pasado miércoles, en el marco del debate de la Ley Bases, las fuerzas de seguridad desataron una brutal represión contra una manifestación pacífica que se desarrollaba en las inmediaciones del Congreso.
Al finalizar la sesión en el senado, 35 personas fueron privadas de su libertad y siguen detenidas. Entre ellas se encuentran vendedores ambulantes, miembros de organizaciones sociales y estudiantes de UNSAM y de UNAHUR.
El fiscal Strornelli pidió la prisión preventiva de 13 de los detenidos y fueron trasladados a las cárceles de Marcos Paz y de Ezeiza, junto a criminales peligrosos, mientras que los restantes comenzaron a ser indagados en Comodoro Py.
Todo esto sucede tras la sanción de una ley que tiene como objetivo saquear los recursos naturales de nuestro país, empeorar las condiciones laborales y jubilatorias, y establecer condiciones objetivamente peores para la vida de todos y todas las habitantes de nuestro país.
Desde ADIUNGS repudiamos la represión, la persecución política y la detención de quienes ejercen su derecho de manifestarse.
¡Exigimos la urgente liberación de los y las detenidas!