Estabilidad, nomenclador y promoción salarial
Estimados,
El día 15 de noviembre (aula y horario a confirmar) se realizará una reunión para seguir discutiendo las cuestiones de estabilidad y promoción salarial sobre las que venimos trabajando y discutiendo hace un tiempo.
En esta oportunidad compartimos el documento de trabajo N°4 de ADIUNGS que esperamos que sirva como base para la discusión sobre el problema del nomenclador, la estabilidad y la promoción salarial.
Básicamente, intentamos armar, en esta oportunidad un ejercicio de nuevo nomenclador salarial, cuyos criterios básicos son los siguientes:
a) Las categorías se reducen de 32 a 15.
b) No se solapan más.
c) No hay grados.
d) Nadie tiene que ganar menos de lo que gana hoy.
En función de este nuevo nomenclador, el ejercicio (sólo a modo de ejercicio para la discusión) propone además un mecanismo de promoción con las siguientes características.
– Todos los docentes concursados tienen derecho a promocionar una categoría salarial al cabo de 2 años.
– A los dos años de haber ocupado la categoría máxima de cada nivel, el docente puede promocionar por concurso a la categoría inferior del nivel subsiguiente.
En base a eso, calculamos cuánto aumentaría la masa al cabo de 2 y 4 años, suponiendo que un 50% de quienes pueden promocionar para nivel efectivamente lo hacen. El resultado es un aumento de la masa de “sólo” un 15% por dicho concepto en 4 años.
Esperamos verlos,
ADIUNGS