EL LUNES TODAS LAS FEDERACIONES DOCENTES FIRMARAN EL ACUERDO SALARIAL

La CONADU aprobó ayer jueves por mayoría aceptar la propuesta salarial y el lunes firmará la revisión del acuerdo paritario alcanzado en mayo. En línea con el resultado de la Consulta, ADIUNGS propuso junto a otros sindicatos de base no aceptar la oferta y continuar con la negociación exigiendo un adelantamiento en el esquema de cuotas de recomposición salarial propuesto. 


El lunes se realizará el cuarto encuentro paritario en el que todas las federaciones docentes firmarán el nuevo acuerdo, y que puede resumirse así:


Sumar un incremento del 12% a pagar en 3 cuotas (6% septiembre, 2% octubre, 4% enero 2022), al aumento ya acordado en mayo del 35% (8 % en abril, 6 % junio, y 4 % en agosto, 5 % en octubre, 7 % en diciembre y 5 % en febrero 2022).

Mantener dos instancias de revisión: una en diciembre y otra en febrero de 2022.

La propuesta permitirá alcanzar un aumento general del 47% para el período paritario 2021 que se terminará de cobrar en febrero 2022, de acuerdo al siguiente esquema: 

Al 18% ya percibido hasta agosto se suma:

-6% en septiembre, 

-7% en octubre 

-7% en diciembre 

-4% en enero  

-5% en febrero

Duplicar el monto -que pasa de $1.000 a $2.000 mensuales desde el mes de octubre- y extender hasta marzo de 2022 el Bono de Conectividad.

Como informamos oportunamente, el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU realizado el martes 7/9, acordó demandar una mejora en la propuesta del Gobierno, adelantando las cuotas de aumento salarial para alcanzar una recomposición del 35% en octubre y del 45% a fin de año. En líneas generales, esta fue la posición expresada en la Consulta, y por las organizaciones de base que integramos la Corriente “16 de Abril”.


Ese mismo día, los/as paritarios/as de CONADU recibieron la nueva propuesta del gobierno, que ofreció mejoras en relación al Bono de Conectividad, solicitaron un cuarto intermedio en la negociación hasta hoy viernes 10/9, y convocaron al Plenario de Sec. Grales. realizado ayer, en el que fue aprobada la propuesta de revisión. 


Seguimos sosteniendo que resulta imprescindible que los salarios le ganen a la inflación. Desde ADIUNGS vamos a seguir trabajando con todas las organizaciones de base para construir una forma de negociación que nos permita avanzar cada año en la conquista de más derechos y nos coloque en el camino de una recomposición salarial.