CONADU y el resto de las federaciones aceptaron la oferta salarial del gobierno

Estimades, les informamos que, en el día de ayer la CONADU y el resto de las federaciones aceptaron la oferta salarial del gobierno
Dicha oferta consiste en aumentos del 8% en junio, 12% en julio y 11% en agosto. Además, incluye revisión salarial en septiembre y una cláusula de continuidad de la comisión de seguimiento de evolución del salario.

Las consultas y asambleas realizadas por los sindicatos que integran el Frente de Asociaciones de Base (FAB) coincidieron en un mismo número de rechazos como de aceptaciones, por lo que les secretaries generales consideraron que, si bien la propuesta fue resultado de la lucha sostenida por la docencia durante los últimos meses, resulta insuficiente para considerarse aprobada mayoritariamente.

Tal como se informó ayer, les docentes de nuestra universidad votaron en un 74,6% el rechazo de la propuesta. Desde ADIUNGS expresamos nuestra preocupación por el deterioro salarial docente y reafirmamos nuestro compromiso en seguir luchando por salarios dignos y mejores condiciones laborales.

En este sentido, ADIUNGS participará con otros gremios pertenecientes al FAB de una nueva reunión para evaluar la situación y diseñar las acciones a seguir, incluyendo el monitoreo del avance de la inflación para iniciar reclamos frente a posibles desbordes. Esta posición será comunicada como de costumbre al Ministerio de Educación.