CONADU amplía su representación nacional
En Asamblea Extraordinaria, la semana pasada, un centenar de docentes del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) decidieron desafiliarse de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) e ingresar a la CONADU. La moción fue recibida con ovación y votada por unanimidad.
SIDIUNLAR cuenta con aproximadamente dos mil afiliados ―es uno de los gremios con mayor representación de la Argentina― y es una pieza clave para sostener y consolidar el proceso de democratización que vive la Universidad Nacional de La Rioja desde la destitución del rector Enrique Tello Roldán.
El ingreso del gremio a la CONADU es fruto de un trabajo sostenido desde hace meses, en forma horizontal y democrática, por sus docentes universitarios, en el que la Federación actuó como facilitadora para abrir paritarias y para que se consolide un nuevo tipo de organización sindical: más plural, más democrática, abierta y consustanciada en construir una universidad vinculada con los problemas de la provincia.
Al finalizar la Asamblea, los y las compañeras de La Rioja invitaron a Carlos De Feo, Sergio Matamala y a Federico Montero ―integrantes de la Mesa Ejecutiva de CONADU― a expresar unas palabras y comenzar a delinear la acción a futuro de SIDIUNLAR, que tiene como punto principal la implementación del recientemente aprobado Convenio Colectivo de Trabajo en la Universidad Nacional de La Rioja.
Fuente: CONADU
Más info en:
– “UNLaR: Avanza la paritaria con CONADU”
– “UNLAR: CONADU pide apertura de paritarias”
– “La Rioja: defensa de los derechos de los docentes y democratización de la universidad”