Comunicado de ADIUNGS

Vivimos tiempos difíciles para el pueblo trabajador en su conjunto.

En cuanto a los derechos adquiridos, hoy prima una visión mercantilizadora de las distintas esferas de la sociedad. En particular, sobre las universidades públicas sigue latente (como nunca) el fantasma del arancelamiento y la exclusión del acceso irrestricto de las mayorías a la educación superior.

En lo que se refiere a la conciencia nacional, nuestros recursos, independencia política y soberanía economía están en riesgo. En este sentido, la justicia social como estandarte recibe ataques constantes en el debate público que atentan contra una sociedad más equitativa y contenedora.

Desde ADIUNGS ratificamos nuestro compromiso militante para defender la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, en particular, y los valores nacionales, en general.

Después del momento de shock, de duelo, de desconcierto y tristeza, será tiempo de juntarnos, organizarnos y volver a inventar la resistencia.

Comisión Directiva de ADIUNGS