ADIUNGS convoca a elecciones

Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de General Sarmiento (A.D.I.U.N.G.S.)

LA COMISIÓN DIRECTIVA de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de General Sarmiento (A.D.I.U.N.G.S.), COMUNICA A TODOS SUS AFILIADOS Y AFILIADAS QUE HA CONVOCADO a elecciones a efectos de elegir a las siguientes autoridades: Comisión Directiva (Un/a Secretario/a General; un/a Secretario/a Adjunto/a; un/a Secretario/a de Administración y Finanzas; un/a Secretario/a de Prensa y Comunicación; un/a Secretario/a de Acción Gremial y Organización; y un/a Secretario/a de Géneros y Derechos Humanos ).

La elección se realizará en los días 25, 26, 27 y 28  DE ABRIL DE 2022, en el horario de 10 a 18 hs., en la sede de la asociación sindical sita en  Juan M. Gutiérrez 1150 de la localidad de Los Polvorines, Prov. de Buenos Aires.

Los mandatos de las autoridades electas serán por tres años, desde el 2/05/2022 hasta el 2/05/2025.

La Junta Electoral atenderá en la sede sindical sita en Juan M. Gutiérrez 1150 de la localidad de Los Polvorines, Prov. de Buenos Aires, los días lunes, miércoles y viernes de la semana de 12 a 18 hs., excepto el día 25 de febrero de 2022 que atenderá hasta la hora 24:00hs.

En la presentación se indicarán los datos personales de los candidatos y candidatas, acompañándose la conformidad de los mismos expresada con su firma. Las listas deberán designar al menos un apoderado titular para que las represente, adoptar una denominación y ser avaladas por el 2% de los afiliados y afiliadas. Las listas de postulantes a miembros de la Comisión Directiva, deberán cumplir con los recaudos legales, reglamentarios y estatutarios pertinentes, como también con la representación femenina del 50% en los cargos de Secretarías de la Comisión Directiva, como también en las vocalías titulares y suplentes; y ser presentadas, ante la Junta Electoral, en la sede gremial, hasta las 24.00 horas del día 25 de febrero de 2022 conjuntamente con la aceptación de cargos y los avales, en la forma que indica el Estatuto de la Asociación. 

La elección se realizará por lista, mediante el voto directo y secreto de los afiliados en condiciones legales y estatutarias de votar, quienes acreditarán su identidad al momento de emitirlo, suscribiendo una planilla como constancia.

Resultará electa la lista que obtenga mayor número de votos en el acto eleccionario.