Un paso importante hacia la grilla salarial del CCT: recategorización salarial para los ID próximos a jubilarse

20170920_152426

IMG-20170915-WA0035

 

 

 

 

 

 

Hoy miércoles 20/09, en el Consejo Superior, se ratificó el acta paritaria firmada entre ADIUNGS y la UNGS a través de la cual los investigadores docentes próximos a jubilarse podrán acceder a una recategorización salarial a fin de iniciar los trámites jubilatorios con un sueldo igual al que cobrarían con la grilla establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo (pueden leer el texto completo aquí).

Esta paritaria es producto de un largo trabajo que, en parte, se desarrolló desde el año 2015 en la Comisión creada para abordar el reencasillamiento en la grilla salarial del CCT, integrada por un representante de ADIUNGS, un representante del Consejo Superior y el Secretario de Administración. Pero es también el producto de una decisión tomada en asamblea, en la cual se definió priorizar a este sector de los ID.

En nuestra actualidad, signada por el retroceso de derechos, queremos reconocer y festejar este paso adelante que muestra la vitalidad y la vigencia de nuestro CCT, y la potencia de la organización, el trabajo sostenido y la lucha colectiva de lxs trabajadorxs docentes. En este mismo sentido va nuestro reconocimiento a la lucha estudiantil, ya que en el día de hoy se votó en el Consejo Superior la implementación del boleto para los estudiantes de la UNGS. Nuestro saludos y felicitaciones!!

Aprovechamos además para hacerles llegar a todos lxs afiliadxs el nuevo servicio de ADIUNGS para realizar de forma gratuita una primera consulta previsional con un profesional especializado.

asesoria previsional final-01 (1)