Sin oferta salarial consultable, se profundiza el plan de lucha

SIN UNA OFERTA SALARIAL CONSULTABLE POR PARTE DEL MINISTERIO, LA CONADU PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA

El Plenario de Secretarixs Generales de la CONADU se reunió ayer y luego de rechazar la propuesta por su desactualización respecto de la inflación y el exceso de cuotas que erosionan el poder adquisitivo; resolvió profundizar el Plan de Lucha con una Jornada de Visibilización para el lunes 3 y un Paro con Desconexión para el jueves 6 de mayo.
Muchos sindicatos de base señalamos la poca articulación entre la acción y la comunicación de los avances y retrocesos paritarios, de manera tal que se genera apatía y surgen tensiones en la docencia universitaria y preuniversitaria.

Además, se señaló la necesidad de mejora en la redacción del acta referida a la regularización de contratadxs que clarifique el modo y los criterios con que se realizará la equiparación de los contratados con los cargos de planta y el mecanismo de promoción de ayudantes a JTP. Asimismo se estableció la necesidad de sostener el apoyo a la vigencia del DNU del gobierno nacional que establece la suspensión de la presencialidad.
Las demandas son:

  • Aumento salarial del 35%, durante el año en curso, con mecanismo de revisión.
  • Bono en reconocimiento de gastos de conectividad.
  • Acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de presencialidad administrada en las escuelas preuniversitarias.