Resoluciones del Plenario de CONADU

Si no hay oferta este jueves, Jornada Nacional de Protesta con Paro el día lunes 28/9.

El día de hoy se reunió el Plenario de CONADU, el cual definió que si en la reunión de la paritaria nacional de este jueves 24/9 el gobierno nacional no presenta una oferta salarial consultable, se iniciará un plan de lucha con una Jornada Nacional de Protesta el día lunes 28, que incluirá distintas modalidades según defina cada asociación de base. 

Teniendo esto en cuenta y lo acordado en la última reunión de afiliades, en caso de que el día jueves el gobierno no presente una oferta salarial que recomponga nuestros salarios frente a la inflación (para recuperar el poder adquisitivo de abril 2019, hoy necesitamos un aumento de 14,6%), desde ADIUNGS convocamos para el día lunes 28 de septiembre a:

  • Jornada Nacional de Protesta con paro de actividades.
  • Difusión en redes, whatasapp y aulas virtuales la Campaña de visibilización de la situación docente y nuestras demandas. Desde ADIUNGS estamos orgullosos de que muchos sindicatos de la CONADU (ADUNA, ADEIUNAJ, ADIUNMA, ADUNM, ADIUC, SIDUNSJ, CODIUNNE, ADUM) ya se hayan sumado a nuestra Campaña en redes, y esperamos que con esta definición de la Federación, lo hagan muchos más. https://adiungs.org.ar/nuestras-demandas/

Como parte del Plan de Lucha, el miércoles 30/9 a las 18hs realizaremos el Panel “Presupuesto nacional y salarios universitarios: un análisis del deterioro en contextos de pandemia”, que se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de Adiungs Docentes.

Por último: según informaron en el Plenario, el lanzamiento del programa de créditos subsidiados para compra de computadoras se pospuso hasta el martes 29/9. Apenas haya nueva información al respecto la difundimos.

Comunicado de la CONADU: https://conadu.org.ar/paritarias-de-no-haber-avances-la-conadu-profundizara-el-reclamo-salarial/