RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE ADIUNGS DEL DÍA DE HOY LUNES 27/3

La asamblea realizó una evaluación de la situación general que estamos atravesando, en la que se destacó, en primer lugar, el alto nivel de movilización que hemos tenido durante todo en el mes de marzo (6, 7, 8, 22, 24 y próximamente el 30), y la masiva participación de toda la UNGS, docentes, estudiantes, graduados, nodocentes, muy especialmente el día 22 en la Marcha Federal Educativa.

La lucha de los docentes universitarios se enmarca en una lucha más grande de todo el sector docente y de todos los trabajadores, razón por la cual la agenda de actividades, paros y movilizaciones no está enteramente en nuestras manos, ya que en repetidas oportunidades hemos priorizado la necesidad de la articulación como un requisito central para enfrentar las políticas del actual gobierno.

La asamblea evaluó, además, la necesidad, por un lado, de no perder el contacto con los estudiantes y, por otro, de recuperar fuerzas para seguir dando una lucha que sabemos es ardua y larga. Por lo tanto, a la espera de la oferta que realice el Ministerio en el día de mañana martes 28, LA ASAMBLEA RESOLVIÓ:

1) 29 DE MARZO: PARO ACTIVO con presencia en las aulas y colocando en el RAD la leyenda PARO ACTIVO. Aprovechar esta instancia para trabajar el conflicto que atraviesa la universidad pública con los estudiantes, retomando el material ya producido por ADIUNGS (que será actualizado mañana martes).

2) 30 DE MARZO: PARO NACIONAL CON MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO. La CTA está convocando a Plaza de Mayo a las 17hs, apenas lo sepamos, comunicaremos horario y punto de encuentro de la CONADU.

3) Mandatar a la Secretaria General para tomar decisiones sobre próximas medidas en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU a realizarse el día 31 de marzo, las cuales se pondrán a consideración de los afiliados y afiliadas en una próxima asamblea.