Repudio contra los hechos acotencidos en las instalaciones de Tiempo Argentino y Radio América

IMG_0900En la madrugada de hoy una patota de unas 20 personas lideradas por el pseudoempresario Mariano Martínez Rojas irrumpió en las instalaciones del diario Tiempo Argentino y Radio América echando a los trabajadores que allí se encontraban y rompiendo buena parte de las instalaciones, el servidor informático y otros materiales de importancia. Afortunadamente, y a pesar de la inacción policial, a unas pocas horas del atentado los trabajadores de la cooperativa pudieron reingresar al edificio recuperando su lugar de trabajo. Los agresores, que fueron identificados, se escaparon custodiados por la policía la cual no procedió a detener a ninguno de estos.
Desde ADIUNGS queremos expresar nuestro mayor repudio a este violento atentado contra la libertad de prensa y contra el esfuerzo por la defensa de los puestos de trabajo. Integrantes de nuestro gremio se han hecho presentes en la redacción del periódico en muestra de solidaridad con los trabajadores de la Cooperativa Por Más Tiempo que hace meses vienen luchando por mantener con vida una voz más en esta prensa monopolizada.
Cabe recordar que tras el vaciamiento de la empresa por parte de Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel, los trabajadores no han recibido ninguna respuesta por parte del grupo empresario ni tampoco han hecho eco las demandas presentadas al Ministerio de Trabajo ni al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. La pasividad por parte de las autoridades pertinentes del Gobierno Nacional hoy se reprodujo en la indiferencia del Ministerio de Seguridad.
En este escenario exigimos una respuesta definitiva por parte de la Justicia y del Gobierno Nacional en favor de la libertad de prensa y a favor de los trabajadores.

• Comisión Directiva de ADIUNGS •