Repudio al fallo de la Corte de Estados Unidos

Desde ADIUNGS expresamos nuestro repudio al fallo de la Corte de Estados Unidos que favorece a los fondos especulativos que atentan contra la soberanía de la Argentina.

Compartimos con todos el comunicado de nuestra Federación respecto de la temática:

“La Federación Nacional de  docentes universitarios  expresa su repudio al fallo favorable a  los fondos buitres, y llama a la unidad del pueblos Argentino y latinoamericano para enfrentar este ataque a nuestra soberanía.

Compartimos  las expresiones vertidas por la Central de trabajadores de la Argentina, CTA,  que reconoce que este  no es un episodio más en la triste historia de la deuda externa de nuestro país sino que es una situación gravísima que implica dar por tierra con todos los esfuerzos que ha hecho nuestro pueblo para terminar con esta hipoteca que nos queda de las épocas en que los gobernantes se entregaban con complicidad a las demandas del sector financiero internacional.

Sabemos que este  golpe a la Argentina es ejemplificador para  América Latina y para todos los países que se animen a desafiar las reglas del  sector hegemónico  mundial, este  sistema financiero que no financia la producción, ni el  crédito ni  la investigación, sino que  subsiste de  comprar y vender bonos a precios de usura. Lo  que está en juego hoy es proteger a ese sistema   o mantener la capacidad de resistencia del gobierno argentino frente a este tipo de ofensiva.

Creemos que en  estas circunstancias es necesaria la unidad del pueblo argentino con  todos los sectores que tengan conciencia nacional y de todos los países de nuestra Patria Grande, solo unidos  podemos defender el gran  interés común que tenemos, que son nuestras futuras generaciones.”

Fuente: CONADU