Paro: miércoles 25 de junio

Paro_25_06_14ADIUNGS convoca a un paro por 24 horas para este miércoles, 25 de junio.
Dadas las circunstancias de las negociaciones paritarias que las federaciones gremiales de los docentes e investigadores universitarios están llevando adelante con el Ministerio de Educación, implementaremos esta semana la medida de fuerza.
La decisión fue tomada atendiendo al mandato del último Congreso Extraordinario de CONADU. En el Plenario de Secretarios Generales convocado para el mismo día, se analizarán las medidas a seguir.
Esperamos el apoyo de los docentes e investigadores de la UNGS.

Saludos cordiales.
Sergio Vera – Secretario General
Germán Pinazo – Secretario Adjunto

Copiamos abajo el mensaje de la CONADU:

► PARITARIAS: CONADU RECHAZA OFERTA SALARIAL DEL MINISTERIO Y CONVOCA A UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES PARA EL 25/06

Luego de que fracasara ayer la reunión de paritaria salarial entre los paritarios de las federaciones y el Ministerio de Educación, CONADU convoca a un paro total de actividades por 24 horas para el miércoles 25 de junio. 

“Lamentablemente, mientras el país tiene que afrontar la defensa de la soberanía ante los ataques de los fondos buitre, en la negociación paritaria, el Secretario de Política Universitaria vuelve a faltar a la palabra y nos lleva a un conflicto que no buscamos. El paro está convocado para el miércoles y se hará efectivo en caso de que en la reunión del lunes no haya novedades en relación a los puntos sustantivos”, afirmó Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU.

La de ayer fue la tercera reunión de la Paritaria Salarial. En ella el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, en representación del Ministerio de Educación, ofreció como mejora un incremento salarial del 28,7% a pagar en dos cuotas (una en julio y otra en septiembre) en lugar de las tres cuotas de la propuesta inicial.

Para CONADU la oferta es insatisfactoria por los siguiente motivos:

• No hay mejoras salariales a través del nomenclador
• El Ministerio no ofrece pagar la Jerarquización Docente contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo que se estaba discutiendo en anteriores reuniones con el Secretario de Políticas Universitarias.
• No habría pago alguno con el mes de junio.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes 23 de junio a las 17hs.

La medida de fuerza se toma ateniéndose al mandato del último Congreso Extraordinario de CONADU. Además, en el Plenario de Secretarios Generales convocado oportunamente para ese día a las 9:00 hs en la sede de Pasco 255, se analizarán las medidas a seguir.

Por CONADU concurrieron a la reunión el Secretario General, Pedro Sanllorenti y la Secretaria Adjunta, Verónica Bethencourt.