PARO DE 48HS – 14 Y 15 DE OCTUBRE

Parar para luchar y para cuidarnosParo de 48hs14 y 15 de octubre En el día de hoy se reunió el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la CONDU. Se evaluó la continuidad del plan de lucha luego de que, en la última y demorada reunión paritaria del día miércoles, el Gobierno Nacional no presentó formalmente ninguna oferta salarial.Después de varias horas de debate, como viene sucediendo en todos los plenarios de este año, se resolvió por mayoría realizar un paro de 48hs los días miércoles 14 y jueves 15 de la semana que viene, en coordinación con la Conadu Histórica.

Si bien los tiempos en que se convocó a la paritaria nacional y al Plenario no permitieron la realización de una reunión de afiliades de forma previa, ADIUNGS apoyó la moción de un paro de 48hs, teniendo en cuenta todas las opiniones expresadas en la última reunión y que, al día de la fecha, seguimos sin respuestas concretas a nuestras demandas, tanto en lo que respecta a lo salarial como a nuestras condiciones de trabajo.

Incluso para quienes acompañan y acompañamos el proyecto político de un gobierno nacional y popular, sentimos que no hemos tenido el reconocimiento a nuestra tarea esencial de educar, y la demora en la oferta salarial implica un destrato que necesitamos revertir. Estamos en un momento en el cual el cuidado es esencial para preservar la vida, para preservar una sociedad que funcione, y el descuido que se está mostrando hacia nuestro sector no es una buena señal. Creemos que es necesario parar: parar para detener la inercia que hace “como si” esto fuese una nueva normalidad que hay que aceptar. Parar porque la compleja y adversa situación en la que estamos enseñando daña nuestra salud física, psíquica y política. Parar para combatir el agotamiento de la virtualidad, parar para detener la inercia. Parar, en definitiva, para luchar y para cuidarnos. Es necesario que nos cuidemos entre nosotres, como docentes, como trabajadores, como afiliades.

Si bien no sabemos aún la fecha precisa de la próxima reunión paritaria, pero teniendo en cuenta que se informó que será la próxima semana, convocamos a una reunión de afiliades para el día lunes 19 a las 15hs para debatir la oferta salarial (en caso de contar con una), la continuidad del plan de lucha (si fuese necesario) y para informar sobre la 2da reunión de la Comisión paritaria local de Condiciones y Ambiente de Trabajo que se llevó a cabo el día de hoy.

Comisión Directiva de ADIUNGS