NUEVA OFERTA SALARIAL // ASAMBLEA 4/9 15HS

NUEVA OFERTA SALARIAL // ASAMBLEA MARTES 4/9 15HS

En el día de hoy se realizó una nueva reunión paritaria que concluyó aproximadamente a las 22hs, con algunos cuartos intermedios.

El gobierno realizó una oferta que todas las federaciones consideraron “consultable”. Este viernes 7 de septiembre se realizará un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU, cada asociación de base llevará su mandato para aprobar o rechazar la propuesta.

ADIUNGS realizará su asamblea mañana a las 15hs, en la cual evaluaremos esta oferta teniendo en cuenta el actual contexto político y económico; y seguiremos debatiendo cómo continúa el plan de lucha.

Resumimos a continuación los principales componentes de esta oferta salarial. En el link a la web de la CONADU podrán encontrar un mayor detalle. Las dudas que surjan las despejaremos mañana durante la asamblea.

TITULAR: 24%

ADJUNTO: 25% (TODOS LOS PREUNIVERSITARIOS)

JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS: 25,5%

AYUDANTE: 26%

Básicos a octubre
15% para el ayudante y 17,62% para el Titular (la diferencia se produce por el Nomenclador).

Ese 15% se compone de 5% en mayo, 5.8% en agosto y 4.2% en septiembre.

Con el Adicional se alcanzan los valores de 24, 25, 25,5 y 26% (de titular a ayudante).

Este adicional es remunerativo (impacta en antiguedad, aguinaldo, obra social, etc) y no bonificable (no impacta en adicional por posgrado y por zona desfavorable). Por eso se trata de un ítem aparte.

Este adicional se paga con el sueldo de octubre (a cobrar en noviembre).

Hay dos Cláusulas de revisión: una para revisar el período noviembre-diciembre 2018 y otra para revisar el período enero-febrero 2019.

Cabe aclarar que se trata de cláusulas de revisión y no de actualización automática.

Aquí algunos detalles más sobre la oferta:

https://conadu.org.ar/tras-la-reunion-paritaria-los-univer…/

Recordamos que mañana la asamblea de afiliadxs es a las 15hs en el aula de ADIUNGS y que desde la Comisión Directiva llamamos a cese de actividades de 15 a 18hs para participar de la misma.

Lxs esperamos!