Ningún docente precarizadx en la UNGS: 4ta y última tanda de reconversión

El lunes 10 de diciembre se firmó el Acta Paritaria que establece criterios y regulaciones específicas sobre la creación de cargos docentes de dedicación simple. Este es un paso importantísimo en la conquista de derechos de lxs trabajadorxs docentes de la UNGS, sobre todo en este contexto de ajuste de la Universidad Pública.

Se debe tener en cuenta que el pase de cargos MAF a dedicaciones simples se hará en los casos en que el docente tenga un promedio anual de 6hs semanales, permitiendo diferentes distribuciones entre los semestres. Quienes dicten 2 o 4 horas semanales tendrán prioridad cuando se presente una necesidad de docencia dentro de su área de conocimiento, a los fines de completar las 6hs y así poder reconvertir el cargo.

Invitamos el miércoles 12/12 al Consejo Superior – 14hs en el microcine del Multiespacio – a la votación de la ratificación de esta paritaria que finaliza el proceso de desprecarización como parte de un camino de lucha que empezó hace mucho tiempo.

La conquista de derechos como parte de un esfuerzo colectivo y sostenido siempre hay que festejarla, pero mucho más en este contexto en el que retrocedemos en derechos todos los días.

Compartimos el Acta Paritaria en PDF