MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

1200x1200-marcha-universitaria-2

Desde la puerta de la UNGS hasta la Estación San Miguel del tren San Martín, saliendo de la UNGS a las 16:30hs. El objetivo es coordinar con otras universidades del conurbano que estén en las cercanías de distintas estaciones de esta misma línea para producir una acción coordinada: UNTREF Est. Caseros, UNLU Est. Luján, UNAHUR Est. Hurligham, UNPAZ Est. José C. Paz.

 
Compartimos con toda la comunidad universitaria las RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA del miércoles 15 de agosto ¡¡Celebramos la enorme participación!!
 
• Continuar con el paro total de actividades entre el 21 y el 24 de agosto, en consonancia con lo definido por la CONADU. SIN DICTADO DE CLASES. SIN FIRMAR EL RAD.
• Continuar debatiendo con lxs estudiantes sobre la situación de las universidades públicas, el salario docente y la realidad política nacional actual, difundiendo las razones que explican nuestras medidas de fuerza. En este sentido, quienes crean necesario continuar con la presencia en las aulas, llamamos a que se continúe con esta modalidad.
• Retomar el paro en la Escuela Secundaria los días jueves 16 y viernes 17 de agosto.
 
Realizar las siguientes actividades de visibilización del conflicto:
 
• Clases públicas durante toda la semana del 21 al 24, adentro y afuera del Campus. Les pedimos a cada docente que defina realizar esta actividad que nos envíe la información a adiungs@ungs.edu.ar (nombres de lxs docentes, de la materia, días y horarios, lugar de realización de la clase pública).
 
• Invitar a que lxs docentes se organicen en pequeños grupos para que, en distintos días y horarios, pasen a hablar por las aulas para explicar las razones del paro (sobre todo por aquellas aulas que están teniendo clases).
• Realizar una asamblea interclaustro para coordinar de forma conjunta actividades de lucha.
• La asamblea se pronuncia en contra de la quita del FONID y reclama urgentemente para que se envíen los fondos necesarios para retomar las obras de infraestructura, muy especialmente el edificio de la Escuela Secundaria. El reclamo por este edificio será llevado a CONADU para que lo tome la Federación.
• Proponer en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU la realización de un Acampe de una semana frente al Ministerio de Educación.
• Se ratifica el paro y la movilización en la Marcha Universitaria a Pizzurno por aumento salarial y mayor presupuesto para el día 30 de agosto. Con el objetivo de lograr una masiva participación en dicha marcha se propone levantar el paro a partir del día lunes 27 de agosto.