Consulta a todes les afiliades

Ante la oferta salarial, consultamos cómo seguir.

Luego de un dilatado inicio de la paritaria salarial, y en virtud de las medidas de fuerza que todos los sindicatos llevamos adelante, el Gobierno Nacional el 22 de octubre realizó una oferta salarial para lxs docentes universitarixs y preuniversitarixs que consiste en:

  • Aumento del 7% desde octubre
  • Cláusula de revisión en el mes de diciembre
  • Aumento del 7% en la garantía salarial, a cuenta del aumento que surgirá de la Paritaria Nacional Docente que se reúne con el Consejo Federal en noviembre.

El miércoles 28 habrá Congreso Extraordinario de la Conadu a los fines de definir la aceptación o rechazo de la oferta salarial. Para llevar el mandato de nuestros afiliados y afiliadas algunos sindicatos de base estamos realizando entre hoy y el martes consultas y/o reuniones de afiliades.

Teniendo en cuenta lo definido en nuestra última reunión del día lunes 19, esta oferta resulta insuficiente, y debe ser RECHAZADA. Tal como acordamos, invitamos a responder estas preguntas sobre cómo seguir el plan de lucha, para definir el mandato que llevaremos a CONADU el 28.

IMPORTANTE: El formulario estará disponible hasta el martes 27/10 a las 18hs. Podés completarlo aquí debajo o en el link

https://forms.gle/uD39bTrX4DK3wpUy9