CONADU: Jornada de Protesta y Discusión

El próximo martes 22 de mayo, la Federación Nacional de docentes Universitarios, CONADU, desarrollará una Jornada de protesta y discusión para concientizar sobre el reclamo de universalización de las asignaciones familiares y elevación del mínimo no imponible de ganancias a $12.500.

La jornada será impulsada por los gremios de base de la Federación a través de charlas informativas, volanteadas y radios abiertas y surge de lo resuelto por el Congreso Extraordinario de CONADU reunido el 3 de mayo último.

 

El reclamo de CONADU, que fue planteado y elevado al Ministerio de Educación en el maco de la paritaria de comienzos de año, responde a la necesidad de actualizar el monto del impuesto a las ganancias de acuerdo a la recomposición salarial del sector, que año a año ha venido quedando por delante del mínimo no imponible. Por esta razón, una parte de lo que se obtiene en la paritaria no llega al salario, ya que es descontada vía ganancias.

Por otra parte, en cuanto a la universalización de asignaciones familiares, se trata de un reclamo sentido no sólo por los docentes universitarios sino por el conjunto de los trabajadores y que la CTA ha planteado en reiteradas oportunidades. La misma contribuiría a consolidar, junto a la Asignación Universal por Hijo, un piso de protección social para el conjunto de los trabajadores.


Federico Montero
montero.fede@gmail.com
@federicomontero