CONADU exige urgente reunión paritaria por recomposición salarial

Para continuar reclamando un bono de reconocimiento de gastos y un 15% de incremento salarial de aquí a marzo, la CONADU exige urgente reunión paritaria por recomposición salarial.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) exige la inmediata reunión de la paritaria nacional universitaria para continuar el proceso de recomposición salarial, tal como fuera acordado en el acta firmada en octubre, en la que se establecía una primera revisión en el mes de diciembre. Las y los docentes de las universidades públicas hemos desarrollado un esfuerzo muy importante para garantizar la continuidad pedagógica y para sostener un sinnúmero de actividades que han sido fundamentales para resolver problemas acuciantes durante la pandemia. El traslado de buena parte de esas actividades, particularmente la enseñanza, a la modalidad virtual, ha sido afrontada por las y los docentes con sus propios recursos, con una sobrecarga comprobada de trabajo, y con gastos adicionales para cuya compensación exigimos también un adecuado reconocimiento.

El salario es una variable fundamental para promover una reactivación económica que, centrada en la atención de las necesidades de la mayoría trabajadora, se proponga retomar la senda del desarrollo con justicia social. En este camino, las y los docentes de las universidades públicas estamos cumpliendo con nuestra parte. Esperamos de quienes tienen la responsabilidad de la gestión pública en esta etapa una pronta y adecuada respuesta a un reclamo justo y razonable.
A continuación el comunicado completo de CONADU: https://conadu.org.ar/conadu-exige-urgente-reunion-paritaria-por-recomposicion-salarial/