Comunicado sobre el plebiscito de Coad sobre su pertenencia a la CONADU

En el día de la fecha la COAD (gremio de base de la Universidad Nacional de Rosario) anunció el resultado de un plebiscito realizado por el cual se decidió ratificar su pertenencia a la CONADU. Con una participaron de 1850 compañeros y compañeras, 1065 optaron por continuar en CONADU, mientras que 779 optaron por irse de la Federación.

Más allá de las evaluaciones que se harán en el ámbito local, creemos que como Federación tenemos la responsabilidad de analizar por qué, uno de los gremios con mayor cantidad de afiliados, decide poner en duda su participación en nuestra Federación. En ese sentido, estamos convencidos de que debemos avanzar en un proceso de debate y discusión, existente en la CONADU, acerca de cómo construir una federación más democrática, equitativa, autónoma y plural, y fuertemente comprometida con la defensa de los derechos de les trabajadores y un modelo de universidad y país para todos y todas.

Reafirmamos el compromiso y la tarea militante para debatir fraternalmente al interior de nuestra federación acerca de cómo construir una organización gremial capaz de contener y representar a la gran mayoría de les docentes universitarios, y fuertemente comprometida con la defensa de sus derechos.

Desde nuestro lugar seguiremos apostando a la construcción colectiva en la CONADU, con la convicción de fortalecer la herramienta de los y las trabajadores/as docentes universitarios/as en la búsqueda de superar las divisiones y fragmentación existente en las organizaciones sindicales universitarias.

docente en lucha ADIUNGS