Canasta Navideña 2020

Donación Canasta navideña

Apenas comenzó la pandemia, ADIUNGS, en conjunto con el Frente Gremial de nuestra CTA regional, rápidamente articuló un sistema solidario para asistir con alimentos a las 500 familias que concurren a comedores y merenderos del Frente Barrial. En abril entregamos el primer bolsón de alimentos, y lo seguimos haciendo todos los meses, lo que implicó no solamente destinar fondos, sino también mucho esfuerzo y trabajo de varias compañeras y compañeros. En el caso de ADIUNGS, debemos destacar el rol de nuestra Secretaria de acción social, cultura y derechos humanos, Paula Sosa, quien participó de todas y cada una de las compras.
Durante el mes de noviembre comenzamos a pensar qué hacer respecto de la canasta navideña que ADIUNGS entrega todos los años a sus afiliadas y afiliados, ya que la falta de presencialidad hace prácticamente imposible que pueda llegar a la gran mayoría de les docentes.

Y si bien podríamos haber definido suspender la compra, nuestro compromiso con la economía social en este año tan difícil nos llevó a tomar una decisión diferente, que creemos más adecuada, en concordancia con los valores solidarios que guiaron muchas de nuestras acciones, especialmente durante este 2020.

Por todo ello es que este diciembre la canasta navideña que ADIUNGS otorga con productos de la economía social, será donada a las 500 familias del Frente Barrial de la CTA, quienes de esta manera no sólo recibirán el bolsón de alimentos, sino también esta canasta con turrón, sidra, pan dulce, etc.

En la Comisión Directiva estamos convencidxs que nuestrxs afiliadxs compartirán la decisión, aunque extrañemos pasar por el local de ADIUNGS para retirar nuestra canasta.

Comisión Directiva de ADIUNGS