Acta acuerdo paritario 2016: CONADU rompe el techo y logra acuerdo por 35%

Compartimos el acta del acuerdo paritario para los docentes universitarios y preuniversitarios 2016, y el comunicado de CONADU al respecto:

A-PA-2016-05-19

CONADU rompe el techo y logra acuerdo por 35%

En el día de hoy, tras meses de conflicto y ocho reuniones paritarias, la CONADU llegó a un acuerdo con el gobierno nacional que será suscripto también por la gran mayoría de los gremios del sector. El acuerdo implica un aumento global del 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7.5% en septiembre 7.5% en noviembre y 2% en diciembre. Su vigencia es hasta el 27 de febrero e incorpora también una cláusula “gatillo” de monitoreo de inflación, así como un compromiso de atender la situación de docentes ad honorem y contratados en universidades nacionales.

“Debemos valorar que con este acuerdo rompimos primero el techo del 30% y también mejoramos la oferta del viernes pasado al redondear un 35% y adelantar parte de la cuota de noviembre” expresó Pedro Sanllorenti, secretario general de CONADU. “Sin dudas, es un triunfo relativo en un contexto donde el conflicto en la Universidad va a seguir estando presente si el gobierno no cambia de política y revierte el ajuste en la Universidad. La agenda de los docentes universitarios, el tema presupuesto y las demandas estudiantiles están lejos de agotarse en este acuerdo, que sin embargo mejora sustantivamente los acuerdo previos, que eran desventajosos para los compañeros”subrayó Verónica Bethencourt.

http://conadu.org.ar/conadu-rompe-el-techo-y-logra-acuerdo-por-35/