Paritaria local establece régimen de Carrera Docente en la UNGS

Les informamos que dimos un gran paso en nuestra universidad. Firmamos la paritaria local que establece el RÉGIMEN DE CARRERA DOCENTE que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores docentes de nuestra Universidad.
Se trata un reclamo y preocupación sobre el que veníamos trabajando desde hace tiempo y que dio lugar a distintos artículos y documentos de trabajo publicados en ADIUNGS Revista  y a distintas reuniones informativas y asambleas de nuestra asociación.
Este acuerdo está plenamente en línea con la paritaria nacional firmada hace pocas semanas por la CONADU el CIN y otras representaciones gremiales..

Tras una intensa negociación, los artículos acordados tienen relación con:

  • Ingreso: el acceso a la carrera docentes será por concurso público y abierto de títulos, antecedentes y oposición con jurados integrados por pares.
  • Permanencia: La permanencia en el cargo que el docente ordinario o regular hubiere alcanzado estará sujeta al mecanismo de Evaluación Periódica Individual que reglamente la Universidad con la participación de ADIUNGS y que se realizarán cada cuatro años mínimo.
  • Promoción o Ascenso: El ascenso en los distintos cargos de la carrera se efectuará por concurso público y abierto de títulos, antecedentes y oposición. Todo ID D2 regular u ordinario que haya superado exitosamente una evaluación de desempeño, tendrá derecho a su promoción al cargo de D1
  • Promoción transitoria: La cobertura de vacantes ya sea transitoria o definitiva deberá realizarse mediante promoción transitoria de aquellos docentes ordinarios o regulares de la categoría inmediata inferior.
  • Participación gremial: En su carácter de parte de la relación, ADIUNGS podrá designar un veedor en cada concurso o evaluación a realizarse en virtud de lo dispuesto en los artículos precedentes
En representación ADIUNGS los paritarios fueron: Sergio Vera, Paola Miceli, Federico Zuberman, Santiago Juncal, Germán Pinazo y Matías Muraca.

Por la Universidad los paritarios fueron: Gustavo Kohan, Gustavo Ruggiero, Pablo Bonaldi y Jaime González.

ADIUNGS

ADIUNGS
Tel.: (011) 4469 7280 Int. 7280
adiungs@ungs.edu.ar
www.adiungs.org.ar