Consulta online sobre la oferta salarial 2019/20

Difundimos la oferta recibida en el día de ayer según lo comunica la Conadu:

https://conadu.org.ar/paritaria-universitaria-a-instancias-de-la-conadu-mejoro-la-oferta-salarial-y-sera-sometida-a-consideracion-de-los-docentes/

La Federación entiende que la propuesta está en condiciones de ser sometida a consideración de las asociaciones de base, las cuales deberán “enviar” su mandato al Plenario del viernes 20, que encontrá alguna forma virtual de llevarse adelante.

Por ello, y en este contexto, recibimos opiniones de lxs afiliadxs mediante consulta online (link al final), y construiremos el mandato junto al Cuerpo de Delegades, ya que no podemos generar un mandato a través de la asamblea, debido a las precauciones establecidas por el Coronavirus (ver resolución del Ministerio de Trabajo que prohíbe la realización de asambleas).

La Comisión Directiva considera que esta oferta es insuficiente ya que, en primer lugar, la cláusula gatillo no se está pagando en una sola cuota (para ello el porcentaje de marzo debería ascender a 14.69%, y ahora es de 9.7%), no queda claro qué porcentajes corresponden estrictamente a la paritaria 2020, y no alcanza para cubrir la inflación esperable de marzo a junio de este año.

Cabe aclarar que los aumentos no son acumulativos.
La negociación paritaria se reabre en Julio.

Para ampliar esta información compartimos un análisis del Observatorio del salario ADIUC que incluye los cálculos sobre la cláusula gatillo y una proyección del primer semestre de 2020 tomando la oferta salarial actual: ADIUC – Marzo 2020

Por estas razones la CD considera que no se ha mejorado la oferta para ser aceptable.Informaremos cuál es el mandato construido con  la opinión de les afiliades y junto al Cuerpo de Delegades el día jueves.

CONTINUAMOS TRABAJANDO Y ATENDIENDO CONSULTAS A TRAVÉS DE NUESTRO MAIL Y DE LAS REDES. También pueden consultar a través de les delegades.

Enlace a la consulta online: http://tiny.cc/CONSULTA

consulta-oferta-salarial-19-20