Tenemos nuevo estatuto

En el día de ayer se cumplió un año de las elecciones que eligieron a la actual comisión directiva de ADIUNGS. A lo largo de todo este año se trabajó en en la redacción de un nuevo Estatuto, para responder a las necesidades que se fueron generando tras las transformaciones y el crecimiento de la UNGS y de ADIUNGS. Un poco por casualidad y otro tanto por causalidad, celebramos que en el día de ayer, por asamblea extraordinaria el nuevo Estatuto fue aprobado.

Entre las reformas más importantes podemos mencionar la creación de una Secretaria de Géneros y Derechos Humanos, una vocalía para la escuela secundaria de la UNGS, y Secretaría de Acción Gremial y Organización.
El mandato de la Comisión Directiva se extendió a 3 años, mientras que se instauró la paridad de género en las listas. Además algunas de las reformas nos permitirán un manejo más ágil y un mejor resguardo de los recursos de les afiliades.
Finalmente, cabe mencionar que todo el Estatuto se encuentra redactado en lenguaje no sexista.

Tenemos la convicción de que este nuevo Estatuto es una herramienta pertinente y mejorada para seguir construyendo un sindicato representativo, democrático, plural y feminista, en la defensa de nuestros derechos y de la universidad pública y popular.