RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE ADIUNGS 4/9/18

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE ADIUNGS 4/9/18

La asamblea evaluó y celebró el plan de lucha que venimos llevando adelante: las distintas acciones de visibilización, las clases públicas, la difusión de información y el debate con les estudiantes nos permitieron construir la histórica Marcha a San Miguel, y luego la épica Marcha Universitaria bajo la lluvia del jueves pasado, en la cual participó masivamente la comunidad de la UNGS. Y aunque resulta insuficiente, la nueva oferta es producto de esa lucha. Ya nadie puede ignorar el conflicto que atraviesan las universidades públicas como consecuencia de las políticas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

La asamblea definió RECHAZAR LA OFERTA SALARIAL considerando el carácter inaceptable de las sumas no bonificables, y las proyecciones de inflación de 42% para este año, que implican una pérdida muy importante del poder adquisitivo de los salarios docentes. Se sostienen las demandas de aumento del 30%, cláusula automática de actualización, y se demanda que el adicional tenga carácter bonificable. En caso de que esta última demanda sea aceptada, se llamará nuevamente a consulta.

En relación al PLAN DE LUCHA, se consideró que estamos en UNA NUEVA ETAPA QUE DEBE SER MULTISECTORIAL, por eso debemos confluir con otros sectores (especialmente los estatales) para enfrentar el desguace del Estado y las consecuencias del ajuste. Por eso la asamblea votó:

Adherir al paro y a la movilización del miércoles 12 de septiembre junto a ATE.

Adherir al paro y a la movilización del jueves 13 de septiembre junto a CTERA.

Adherir al paro y movilización de 36hs del lunes 24 y martes 25 de septiembre convocado por la CTA, en conjunto con la CGT para el día 25.

Continuar con clases públicas desde el miércoles 5 hasta el sábado 22 de septiembre.

Llevar adelante distintas acciones de visibilización y difusión de la situación a través de volanteadas y debate en las aulas. Se evaluó que es importante informar no sólo los problemas salariales y presupuestarios que enfrentamos en la universidad pública, sino también toda información referida al programa de ajuste, achicamiento del estado y al proyecto de presupuesto 2019. Apenas sea posible desde ADIUNGS elaboraremos materiales para su difusión.

Respecto de la organización de las clases públicas:

Si bien las clases públicas son autogestionadas, desde la Comisión Directiva organizaremos algunas de ellas en distintas plazas del territorio. Para que tengan mayor impacto estas clases deberían ser con muchos estudiantes y deben dictarse antes que se haga de noche (idealmente), por esa razón si algún docente está a cargo de un curso numeroso y se propone para llevar su curso a alguna plaza, por favor escriba a adiungs@ungs.edu.ar o también pueden contactarse con sus delegados y delegadas.