RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE ADIUNGS 9/8/18

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE ADIUNGS 
JUEVES 9 DE AGOSTO DE 2018

Se resolvió concretar el mandato del plebiscito que resolvió el no inicio del 2do semestre con un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES del lunes 13 al viernes 19 de agosto para todo el nivel universitario. 
En el caso de la Escuela Secundaria (que se encuentra de paro desde el 6 al 10) se establece un PARO DE 48HS los días lunes 13 y martes 14.

Se evaluó la importancia de convocar estudiantes para ponerlos en conocimiento de la situación que atravesamos las universidades nacionales en materia salarial y presupuestaria, y en vista de ello se resolvieron las siguientes acciones:

Lunes 13 de agosto
• 15hs Lectura colectiva de la Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar de Rodolfo Walsh.  Multiespacio. Sala Planta Alta. Organizado por el Profesorado en Lengua y Literatura.

16hs Caminata en defensa de la Universidad Pública. Desde la UNGS hacia la Est. Lemos. Volanteada y foto.

• 18hs Puerta de la UNGS. Lectura de la carta de ADIUNGS a toda la comunidad universitaria explicando las razones del No Inicio del 2do semestre
Convocamos a que cada vez que leamos esta carta todxs lxs docentes se encuentren con sus estudiantes en los cursos y concurran a esta actividad para difundir las razones de nuestras medidas de fuerza.

Martes 14 de agosto
• 18hs (Puerta de la UNGS o Microcine). Lectura de la carta de ADIUNGS a toda la comunidad universitaria explicando las razones del No Inicio del 2do semestre
• 18.15hs Microcine. Acto de lanzamiento de la materia “Perspectiva de géneros: aportes y debates”.

Miércoles 15 de agosto
• Por la mañana (horario a definir). Puerta de la UNGS. Lectura de la carta de ADIUNGS a toda la comunidad universitaria explicando las razones del No Inicio del 2do semestre
• Por la tarde. AFICHAZO

Jueves 16 de agosto
• Por la mañana: AFICHAZO
• 14hs. Congreso de la Nación. Acompañamos la actividad del conjunto de las organizaciones de Ciencia y Técnica.

Se consideró la importancia de que durante todo el segundo semestre realicemos medidas que den cuenta de la “no normalidad” que nos atraviesa, por ejemplo, utilizando durante todas las clases del cartel “Docente en lucha”.

• El día que se defina la realización de la Marcha Universitaria convocar a PARO

Aprovechamos para informar a toda la comunidad universitaria que desde ADIUNGS hemos presentado una propuesta de declaración al Consejo Superior para que se pronuncie en apoyo a la lucha docente por salarios dignos y más presupuesto para la universidad pública.
Durante el día de hoy jueves 9 el Ministerio de Educación de la Nación ha convocado a una reunión paritaria para el día lunes 13 a las 16hs, quedando a la expectativa de lo que allí se produzca.

Comisión Directiva de ADIUNGS

 

caminata