RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL 7/6 Y PARO GENERAL 14/6

Resoluciones de la Asamblea de ADIUNGS 7 de junio:

-Participar de las actividades que organiza CONADU en el marco de la CRES en la ciudad de Córdoba con una delegación en representación de ADIUNGS, especialmente de la marcha del día lunes 11/6.

-Realizar acciones conmemorativas de los 100 años de la Reforma Universitaria el día 15 de junio, teniendo en cuenta que está programado para ese día el escrutinio definitivo de las elecciones en la UNGS y que la profundización y el ejercicio de la democracia en la universidad es una de las mejores herencias de la Reforma.

-Proponer en el plenario de CONADU del día 19/06 la realización de un Plebiscito en todas las universidades nacionales para definir cómo continúa el Plan de Lucha en el segundo semestre, refrendando los resultados de dichos plebiscitos a través de asambleas.

-Adherir al paro general que se está definiendo en estos días.

Teniendo en cuenta este último punto que resolvió la asamblea hoy a las 17hs y considerando que algunas horas después la CTA T y la CTA A comunicaron el paro general, sumamos a estas resoluciones el siguiente comunicado:

A los afiliadxs y a la comunidad universitaria:

Las dos CTA han llamado a un paro general para el día 14/6, con movilización a Plaza de Mayo a las 15 hs., como medida de lucha contra al avasallamiento a los trabajadores y el ajuste impulsado por el gobierno nacional. Desde ADIUNGS adherimos a la medida y convocamos al cese de actividades y a la concentración en Plaza de Mayo.
Dado que nuestra comunidad en dicha fecha se encuentra en plena elección de autoridades, entendemos que la medida no debe interrumpir dicho proceso. De todas maneras, nos mantenemos expectantes puesto que si al paro se sumara la CGT y/o los gremios del transporte con seguridad la Junta Electoral deberá tomar las medidas respectivas ante dicha situación.

Comisión Directiva
ADIUNGS

WhatsApp Image 2018-06-08 at 2.02.55 PM   WhatsApp Image 2018-06-07 at 7.39.02 PM