FIRMA DE LA PARITARIA POR REENCASILLAMIENTO A LA GRILLA SALARIAL DEL CCT

En el día de ayer miércoles 6 de diciembre hemos firmado la paritaria que establece los criterios para el proceso de REENCASILLAMIENTO A LA GRILLA SALARIAL DEL CCT, en la cual se establece que todos aquellos investigadores docentes que actualmente perciben una remuneración menor a la que por igual cargo y dedicación recibirían en otra universidad nacional, pasarán a la grilla que se establece en el CCT. El resto permanecerá en la grilla salarial de la UNGS hasta el momento en que, por antigüedad, su salario se equipare a la grilla del CCT (o bien hasta un cambio de cargo a través de la promoción).

De esta forma se cumple un principio fundamental que venimos sosteniendo desde ADIUNGS, según el cual el necesario reencasillamiento no debe perjudicar el salario de ningún investigador docente.

Esta paritaria será ratificada por el Consejo Superior el día 20 de diciembre, y será puesta en marcha cuando la Secretaría de Políticas Universitarias comunique su conformidad con el acuerdo.

Invitamos a todxs los y las docentes de la UNGS a PRESENCIAR LA SESIÓN DEL CS DEL DÍA 20/12 para formar parte de este momento, en el cual daremos un paso importantísimo en la ratificación de la vigencia del CCT en la UNGS y en la resolución de uno de los dos problemas gremiales que históricamente nos atraviesa como trabajadorxs docentes. Además, en esa misma sesión se ratificará la paritaria que establece la lista de los DOCENTES MAF que en esta SEGUNDA TANDA pasarán a tener una DEDICACIÓN SIMPLE, lo que nos permitirá decir en marzo de 2018 que hemos desprecarizado a más del 50% de lxs trabajadorxs docentes en esta situación.

Lxs esperamos para compartir estos logros que no son otra cosa que el resultado de una LUCHA COLECTIVA.