PASAJE MAF A SIMPLES 2DA TANDA

Como informamos hace algunas semanas atrás, los institutos están comenzando las reuniones para confirmar la lista de los docentes MAF que serán reconvertidos a cargos de dedicación simple en esta 2da tanda. LA DESPRECARIZACIÓN LABORAL ES UN TRIUNFO DE UNA LUCHA COLECTIVA QUE LLEVA ADELANTE ADIUNGS HACE MUCHOS AÑOS.

Dejamos aquí información y normativa a tener en cuenta. Por cualquier duda o problema, pueden comunicarse con los delegados y delegadas de sus institutos o con adiungs@ungs.edu.ar.

INFORMACIÓN:

  • La dedicación simple es incompatible con un contrato MAF.
  • Un docente puede tener hasta DOS cargos de dedicación simple en la UNGS.
  • La cantidad de cargos simples se corresponde con la cantidad de horas de clase promedio anual que dicta cada docente maf.
  • Una dedicación simple recibe un estipendio equivalente a 10 horas semanales de trabajo.
  • Un docente de dedicación simple (aunque cobre 10 horas) debe cumplir 6 horas semanales frente a curso de promedio (por ejemplo, podría dictar 8 horas un semestre y 4 horas otro semestre, en las 16 semanas de cada semestre esto equivale a 192hs frente a curso en el año). Las otras 4 horas son de tareas docentes que no se realizan frente a curso (planificación de clases, armado y corrección de evaluaciones, examen final, etc.)
  • Las horas de consulta frente a alumnos no podrán superar las 2 horas por mes por cada cargo y deberán coordinarse con los horarios de clase de cada docente.
  • Los docentes ingresarán a la planta docente con la grilla de antigüedad de sistema, por lo tanto deberán certificar la misma (ver más abajo).
  • Aquellos docentes MAF que pasen a dedicación simple tendrán la estabilidad, los derechos y obligaciones de los trabajadores de planta docente (regidos por el Convenio Colectivo de Trabajo), tales como cobrar un sueldo los doce meses del año, vacaciones pagas, licencias académicas, etc.
  • Para calcular el sueldo que recibirá cada uno dejamos aquí la GRILLA SALARIAL 2017 elaborada por ADUM: SUELDOS-PRE-Y-UNI-SOBRE-INST-21-07-17.
  • Las designaciones del cargo simple interino comenzarán el 1ero de marzo de 2018.
  • En esta segunda tanda el pasaje de MAF a Simple todavía es de carácter optativo, por lo tanto pueden rechazarlo y continuar con el contrato MAF. Esto no produce ningún perjuicio y los que ahora rechazan pueden pasar en la 3era tanda. Es importante aclarar que cuando se produzca la última tanda de reconversiones de cargos (esperamos la 3era sea la última) NO SERÁ OPTATIVA (se podrá rechazar, pero eso implicará la discontinuidad del contrato MAF).

Certificación de Antigüedad docente

Los certificados de antigüedad docente se entregan en PERSONAL (Módulo 1 PB). Los mismos deberán indicar de manera obligatoria los siguientes ítems:

  • carácter de los servicios (el certificado debe indicar que prestó servicios docentes)
  • períodos trabajados (desde y hasta cuándo trabajó, día-mes-año)
  • explicitar si el trabajador hizo uso de licencias durante su período de trabajo (con o sin goce de haberes). Si el trabajador no hizo uso de ninguna licencia, el certificado deberá indicarlo explícitamente.

IMPORTANTE: Personal no aceptará el certificado como válido si alguno de estos ítems no estuviera cumplido. El trabajador no cobrará antigüedad hasta que el certificado esté presentado correctamente. IMPORTANTE, si un trabajador demoró en entregar sus certificados cuando lo haga no cobrará retroactivos los adicionales de antigüedad .

Información para tramitar la Certificación de Servicios en DGCyE (Prov. de Buenos Aires)

Documentación a presentar para iniciar el trámite:

Dirección: Diagonal 80 y calle 4, 3er piso (La Plata, Buenos Aires).

 

NORMATIVA A TENER EN CUENTA

Resolución Reconversión MAF a Simples CS

Paritaria por simples