6 y 7 de marzo: Paro de 48hs y movilización. 8/3 Paro internacional de mujeres

∴ PARITARIA TRABADA ∴ Ratificamos el paro de 48hs

La paritaria nacional de los docentes universitarios ha comenzado y después de dos reuniones, está completamente trabada ante la negativa del Gobierno Nacional de mejorar su oferta que implica ir detrás de la inflación del INDEC y sin reconocer la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

En definitiva, no sólo pretenden eliminar de un plumazo a la Paritaria Nacional Docente que fija el piso salarial de todos los docentes en todos los niveles educativos; sino que ofrecen sumas irrisorias en las paritarias provinciales; arman campañas en contra de los dirigentes sindicales, quienes reciben amenazas, que hasta el Presidente Macri minimiza; se entrometen en las paritarias de los privados y pretenden enjuiciar a los jueces del fuero laboral que fallan, ajustándose a derecho, en favor de los trabajadores, en definitiva: les molestan las paritarias.

Por lo expuesto y:

– por la irrisoria propuesta salarial recibida en la paritaria nacional de los docentes universitarios
– para seguir reclamando con más fuerza un 35% de incremento salarial
– en solidaridad con los otros niveles educativos y para recuperar la paritaria nacional docente
– para repudiar las amenazas a los dirigentes gremiales
– en rechazo a la decisión del Gobierno Nacional y Provincial de convocar a voluntarios para el trabajo docente
– por los recortes al área de Ciencia y Tecnología del año pasado y los de 2017
– por la necesidad de seguir apostando a la educación y en defensa de la Universidad y la Educación Pública
Numerosas Asociaciones de Base de CONADU, realizaremos un PARO GENERAL de ACTIVIDADES los días 6 y 7 de marzo y nos movilizaremos junto a los gremios Educativos en la ciudad de Buenos Aires.

• El lunes 6 concentramos junto a la CONADU a las 10hs en HIPÓLITO YRIGOYEN y SOLÍS, para marchar desde el Congreso hacia Palacio Pizzurno-Ministerio de Educación.

• MICRO: Saldrá un micro desde la CTA Regional (Pte Illia n° 4727 ex Ruta 8 – San Miguel) a las 8hs, les pedimos por favor que nos escriban a nuestro mail adiungs@ungs.edu.ar (asunto MICRO para el 6) para poder avisar en la CTA cuántos van por ADIUNGS.

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
¡¡¡Tenemos que ser muchxs marchando!!!!

plan de lucha adiungs-6-7-8