ASAMBLEA ADIUNGS – 23/02 A LAS 16:00HS

Estmadxs afiliadxs,
convocamos a asamblea el día jueves 23 de febrero a las 16hs en el aula 7012 para tratar el siguiente temario:
·Paritarias y plan de acción (puesta a consideración de las resoluciones del plenario de Conadu) -copiamos las resoluciones más abajo-
·Consideraciones sobre el Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo
Lxs esperamos,
CD ADIUNGS
 
La CONADU resolvió el plan de acción de cara a las paritarias: 35 % de recomposición salarial.
En el día de la fecha sesionó el Plenario de Secretarios Generales de Asociaciones de Base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios –CONADU-. Con la participación de 25 gremios entre los que participaron: ADOI-UNVIME, ADAI-UNA,
ADEIUNAJ, ADIUNGS, ADIUNPAZ, ADIUNQ, ADUFOR, ADULP, ADUM, ADUNA, ADUNO, ADUNSE, ADUNTREF, AGD, AGDU, COAD, CODIUNE, FEDUBA, SIDIU, SIDUNCU, SIDIUNLAR, SIDIUNCAUS, SIDUNLAM, SIDUNSJ y SIDHUR.
El Plenario sesionó en homenaje al Compañero Cesar Herrera  integrante del SIDUNLAR que falleció el pasado 9 de enero poniendo en valor el aporte que el compañero ha hecho a la enseñanza universitaria y al crecimiento gremial Regional y de la Federación.
En virtud de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores docentes durante el 2016, a causa del incumplimiento por parte del gobierno de la cláusula de monitoreo de inflación que requería una recomposición salarial, y de las previsiones inflacionarias para 2017, la federación resolvió plantear la exigencia de un aumento salarial del 35 %.
Frente al gobierno nacional que se muestra intransigente con los reclamos de los trabajadores e intenta imponer un techo salarial y deslegitimar las negociaciones paritarias, se resolvió el plan de acción para fortalecer el reclamo de los trabajadores docentes, con las siguientes medidas de fuerza:
-Convocar a la movilización del Frente Nacional Docente para el lunes 6 de Marzo, con el conjunto de los sindicatos de Educación para exigir la reapertura de la Paritaria Nacional Docente que permita incrementar el piso salarial docente a nivel nacional.
-Participar de la Movilización del 7 de marzo convocada por la CGT en el marco de la unidad del movimiento obrero en reclamo de aumento salarial.
-Participar activamente en el paro de mujeres del 8 de marzo junto a la CTA y las organizaciones sindicales, con la suspensión de actividades a partir de las 13 hs. con acciones en los distintos lugares de trabajo y con la movilización central en CABA.
Por otro lado, se realizó un informe de la Secretaría de Organización de la CONADU sobre la participación de la Federación en la comisión mixta de seguimiento de los 500 investigadores reincorporados a partir de la toma de diciembre y las líneas de acción a seguir, entre las que se encuentran:
-Exigir la designación de los dos directores del CONICET que fueron electos por los investigadores del organismo.
-Participar el 1º de marzo en la feria de ciencia y tecnología en la apertura de las sesiones del Congreso Nacional y en la movilización del Frente Educativo Nacional del 6 de marzo.
-Repudiar el ajuste en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que intenta reducir al 50% la incorporación de investigadores para la convocatoria 2017, y continuar avanzando en la unidad de acción de los trabajadores docentes e investigadores universitarios en defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología.
La CONADU repudia a su vez, la persecución político-sindical en la Universidad de La Matanza y en la de Chaco Austral y resuelve:
-Continuar la exigencia de reincorporación de los trabajadores docentes despedidos de SIDUNLAM, de la Matanza, que afecta a 20 docentes entre los cuales se encuentra la mayor parte de la comisión directiva.
-Repudio a la persecución gremial hacia los miembros de la Comisión Directiva de SIDIUNCAUS, de la Universidad de Chaco Austral.
Cabe destacar que previo al tratamiento del Orden del Día, se presentó un informe preliminar del IEC sobre el presupuesto Universitario 2016 y la previsión para el 2017, en el que quedan a las claras las políticas de desfinanciamiento de la Universidad Pública realizadas desde la asunción de cambiemos. A la vez, se expuso un informe complementario sobre el poder adquisitivo del salario docente Universitario 2016 el Secretario General de ADULP Octavio Miloni.
Estos informes son parte del trabajo permanente que la CONADU viene realizando para dar la pelea en repudio al desmantelamiento de las políticas de inclusión educativa, de  producción de conocimiento y del papel de la Universidad Pública para el desarrollo nacional.