INFORMES SOBRE EL PRESUPUESTO 2017 EN CIENCIA, TÉCNICA Y UNIVERSIDAD

En el día de hoy distintas organizaciones gremiales, estudiantiles y de científicos se reunieron, y confirmamos la realización de una gran concentración conjunta frente al Congreso de la Nación para decir NO AL AJUSTE EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD en el Presupuesto 2017, el día 27 de octubre a las 16hs.
Desde la UNGS estaremos saliendo a las 14hs, la semana que viene podremos confirmar el punto de encuentro de ADIUNGS y CONADU para los que vayan directamente.
Los invitamos también a concurrir a la charla debate que realizaremos mañana martes 25 de octubre a las 16:00hs en aula a confirmar sobre CÓMO NOS IMPACTA EL AJUSTE EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD.
En breve difundiremos algunos análisis sobre el Proyecto de Presupuesto 2017 para que toda la comunidad esté al tanto del impacto que dicho presupuesto tendrá en el sistema científico y universitario (congelamiento de la planta docente, ajuste en el salario real, recorte de becas, puestos de trabajo en riesgo, pérdida de autarquía en los organismos científicos descentarlizados, etc).

Compartimos dos informes sobre el Presupuesto 2017 en las áreas de Ciencia, Técnica y Universidad.

1) Producido por la Mesa sobre Innovación, Tecnología e Investigación coordinada por Fernando Peirano.

Descargar aquí: miti_analisispresupuesto2017encienciaytecnologia_oct2017

2) Informe producido por Jorge Aliaga: https://storify.com/jaliaga/recortes-en-proyecto-de-presupuesto-2017

27octafiche-conjunto-27diptico_marcha27oct-01