► ‪#‎NIUNAMENOS‬ ◄ Miercoles 3 de Junio a las 17 hs en Plaza Congreso.

A la comunidad Universitaria:

ADIUNGS celebra la aprobación del Proyecto de Resolución sobre la problemática de violencia de género discutido en la sesión del Consejo Superior del pasado 20 de mayo, y manifiesta su adscripción a las consideraciones, repudios, señalamientos y exhortaciones allí planteados.

Así mismo, nuestra Asociación adhiere e invita a participar de la marcha multisectorial “Ni una menos”, convocada para el 3 de junio a las 17 hs. en el Congreso de la Nación.  Allí nos encontraremos para apoyar los propósitos de esta movilización:

-Cuestionar y remover los patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres

-Exigir un registro oficial de femicidios, con estadísticas oficiales.

-Exigir un plan nacional para sancionar, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, como establece la ley 26.485.

Recordemos que para ese día, y en función de esta actividad, la Universidad ha dispuesto no computar la falta a l@s estudiantes y permitir a los docentes suspender la clase de ese día, previo aviso a l@s estudiantes y autoridades institucionales pertinentes.

Saludos cordiales,

Comisión Directiva,

ADIUNGS

PLACA final ni una menos