Firma del Convenio Colectivo de Trabajo en UNGS

Estimada Comunidad Universitaria,

Con profunda alegría les contamos que en el día de ayer se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo entre ADIUNGS y las autoridades de nuestra Universidad; convenio cuya discusión ha demandado largos y duros años de pelea a los trabajadores universitarios del Sistema Nacional. De la firma participamos, el Secretario General y adjunto de ADIUNGS, Germán Pinazo y Nuria Yabkowski respectivamente, y en representación de la Universidad, el Vicerrector Pablo Bonaldi y el Secretario de Administración Pablo Toledo.

Entendemos que con la firma del CCT en nuestra universidad hemos dado un importantísimo paso para establecer un piso de derechos para todos los trabajadores docentes universitarios. Esto debe reconocerse como producto de una larga lucha colectiva, del esfuerzo de todos los compañeros que dedican su tiempo al trabajo gremial, y de un compromiso de mucha gente que viene ocupando cargos de gestión. Este es un piso de derechos conseguidos para seguir trabajando y avanzar en cuestiones centrales que hacen a nuestra vida universitaria, como el establecimiento de las dedicaciones simples, la eliminación de los contratos precarios y la carrera docente.

Aprovechamos la oportunidad para saludar a los todos los trabajadores de la UNGS e invitarlos a participar de las diferentes actividades que estamos llevando adelante desde el gremio docente.

 

Germán Pinazo                                       Nuria  Yabkowski
Secretario General                                        Secretaria Adjunta

 

Alentamos a todos y todas a que lean el convenio y se familiarizen con sus derechos: Convenio Colectivo de trabajo CONADU


Documentos complementarios sobre la firma en la UNGS del CCT:

adiungs

adiungs2adiungs3adiungs4adiungs5