EVA: Entrega de Verduras Agroecológicas

Con el objetivo de ampliar los servicios que brinda ADIUNGS y continuar con nuestra línea de compromiso político e ideológico, nos es grato presentar un nuevo beneficio para todos nuestros docentes e investigadores: EVA (Entrega de Verduras Agroecológicas).

EVA consiste en la venta de bolsones de verduras y hortalizas provenientes, de manera directa, de productores hortícolas de nuestra región. De esta manera, colaboramos con el abaratamiento de los costos domésticos, cuidando nuestros bolsillos. A su vez, reafirmamos nuestro compromiso político e ideológico, al fortalecer los vínculos con el territorio e impulsar la soberanía y seguridad alimentaria, en tanto cooperamos a través de esta acción con el desarrollo de un modelo de producción de alimentos alternativo al hegemónico -dominado por la agricultura industrial y las grandes corporaciones del agronegocio-. De esta manera, desde ADIUNGS intentamos contribuir a una transición hacia la agroecología y una agricultura con agricultores, en la cual, nuestra soberanía y seguridad alimentaria sean parte medular de nuestra estructura económica y social.

En el camino recorrido hasta aquí hemos estrechado lazos con algunas de las organizaciones de productores familiares de nuestra región. Creamos un nuevo y provechoso canal de comercialización, sin intermediarios, con precios justos y alimentos sanos, que vincula a nuestro sindicato con organizaciones de la Economía Social y la agricultura familiar.

Cada bolsón tendrá un costo de $110 y traerá:

– 2 atados de acelga

– 1 atado de puerro

– 1/2 Kg de lechuga (aprox.)

– 1 atado de perejil

– 1 atado de remolacha

– 1 kg. Anco o papa

– 1 kg. Cebolla

– 1 cabeza de ajo

(El bolsón puede variar sus productos dependiendo de la disponibilidad del productor y la estacionalidad)

La entrega de bolsones se realizará cada quince días en la sede de ADIUNGS, previa solicitud de los beneficiarios, a quienes se les efectuará el correspondiente descuento a través del recibo de sueldo. Para hacer el pedido, deben escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico: eva@ungs.edu.ar

El vínculo con los proveedores de verduras fue realizado a través de CONEMOR, una cooperativa que nuclea a pequeños productores familiares del partido de Moreno, en conjunto con la agrupación John W. Cooke, que colabora con dicha organización brindando talleres de riego, agroecología y en la organización de ferias semanales donde venden su producción. En caso de que fuese necesario agregar mayor cantidad de productos, por cuestiones de escala productiva, estos serán aportados por el mercado de la cooperativa Norchichas de Moreno.

El precio del bolsón no incluye el costo del flete, el cual será subsidiado por ADIUNGS.