Concurso Microrrelatos por la Identidad – Memoria sobre Campo de Mayo

Imprimir

Durante el mes de agosto se llevará adelante el concurso Microrrelatos por la Identidad. Del 18 al 24 de ese mes, los usuarios de Facebook y Twitter podrán subir sus historias sobre la apropiación de bebés durante la última dictadura militar. De todos los microrrelatos enviados, se seleccionarán 15, los cuales serán ilustrados por diferentes artistas de la zona de la Universidad. El conjunto de las ilustraciones se transformará en una muestra itinerante que será presentada en universidades y organismos vinculados con la identidad y la recuperación de la memoria sobre la dictadura.

El concurso va a desarrollarse en los siguientes medios:

3D-facebook-64x64

 3D-twitter-64x64

.

Esta actividad, fue realizada por Abuelas de Plaza de Mayo este mismo año. El concurso denominado TwitteRelatos por la Identidad 3, para esa versión, se desarrolló en el mes de mayo. La Asociación Abuelas, autorizó a ADIUNGS a replicar el concurso desde la Universidad. Con esta acción, junto con el Centro Cultural de la UNGS, se invita a la reflexión sobre la apropiación de bebés durante el período. Desde un contexto en el que el centro clandestino de detención y tortura Campo de Mayo tuvo gran impacto, se pretende desanclar la temática para llegar a todo el país a través de las redes sociales para seguir adelante con la lucha por los apropiados-desaparecidos.

La actividad también propone una articulación con organizaciones de la zona y escuelas de nivel primario y secundario. En las instituciones se realizarán talleres sobre derechos de los niños e identidad. A partir de estos talleres, se realizarán ilustraciones que serán expuestas en la Universidad en septiembre, mes en el que se presentarán la muestra itinerante y los microrrelatos seleccionados.

En el cierre, contaremos  con la presencia de una abuela representante de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo. Se prevé para este encuentro, la proyección del film Verdades Verdaderas. La vida de Estela, con la presencia de su director, Nicolás Gil Lavedra, para que dialogue con el público.

Consultá las bases y condiciones del concurso aquí

¿Cómo participar?

Escribís un microrrelato de 140 caracteres y lo publicás en la página de Facebook que te indicamos arriba, o podés twittearlo con el hashtag #‎microrrelatoidentidad‬. Serán tenidos en cuenta aquellos microrrelatos que cumplan esta condición y sean publicados en el plazo que figura en las bases y condiciones.

Contacto:

Correo electrónico: adiungs@ungs.edu.ar

Teléfono: 4469.7280   Int. 7280