Tratamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

marcha-ley-de-medios-300x204Desde ADIUNGS nos pronunciamos en defensa de la comunicación pública y democrática.

Apoyamos y defendemos una ley que incluyó las voces de actores sociales que trabajan día a día por las libertades ciudadanas, como lo es nuestra Asociación.

Asimismo, queremos expresar la necesidad de concluir las discusiones que impiden la total aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que atentan contra la voluntad democrática del pueblo. Estamos convencidos de que la concentración mediática debe terminar para abrir paso a la pluralidad y diversidad de voces, propiciando así la construcción de una ciudadanía plena,con bases democráticas y de libertad de expresión.

Por último, quisiéramos destacar que esta lucha no es entre un gobierno y Clarín, sino que es una pelea dada por los trabajadores, por las organizaciones de la sociedad civil, por las pequeñas empresas de la industria audiovisual, y demás actores que creen en una comunicación pública y democrática. Demorar su plena aplicación y declaración de constitucionalidad es atentar contra la voluntad popular.

Esperamos y deseamos con total convicción que se avecine el triunfo del pueblo por sobre los intereses económicos de un grupo que pretende concentrar no sólo la comunicación, sino encorsetar el ejercicio democrático de los argentinos.

Secretaría General

Secretaría de Prensa y Comunicación

ADIUNGS